Revelan granjeros sacaron del mercado cerca de 4 millones de pollos, para evitar sobreproducción

In Economía
Septiembre 12, 2014
0 Comments

POLLOSSanto Domingo.- El asesor avícola del Poder Ejecutivo reveló este viernes que los productores avícolas sacaron del mercado entre marzo y junio 3 millones 800 mil pollos, para evitar la sobreproducción e impedir que esa carne blanca bajara de precio.

Enriquillo Rivas sostuvo que fueron sacrificados durante esos meses más de 2.5 millones de pollos, mientras un millón 300 unidades habrían muerto por asfixia.

De acuerdo a Rivas, en los últimos meses los pollos llevados al mercado registraron 3/4 de libra menos de lo normal.

Afirmó que la asfixia de 1.3 millones de pollo en el mes de junio y el sacrificio de 2.5 millones de huevos empollados en marzo, sacados de la incubadora, mantienen la crisis en el precio de la carne blanca.

Añadió que los pollos sobrevivientes, unos 14.7 millones, pesaron 3/4 de libras menos cada uno, equivalentes a 2.3 millones de cabezas.

El experto en producción avícola dijo que siempre y cuando el mayor productor reduzca su apetito de precios altos y se mantenga una oferta equilibrada con la demanda, los precios deben mantenerse estables.

Indicó que cuando era propietario de Pollo Cibao junto a Carlos Magno contribuían a bajar los precios de la libra de la carne blanca, cuando los costos de producción así lo permitían, pero que nunca se prestó al sacrificio de aves para subir los precios.

Explicó que en marzo de este año fueron sacados 2.5 millones de huevos empollados de la incubadora, para evitar una sobreproducción en la Semana Santa, por la caída de la demanda ya que en esa época baja sustancialmente la demanda.

El experto en pollo reconoció que en verano la mortalidad de esta ave llega a más de dos millones.

Dijo que este año 2014 hasta agosto la producción ha promediado una oferta de 15.7 millones de unidades. Superior en el mismo periodo del año anterior en 1.4 millones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *