Rescatan 28 Pit Bulls de peleas drogados en el Alto Manhattan y Long Island; hallan narcóticos y armas

In Nueva York
octubre 11, 2019
0 Comments

NUEVA YORK._ Veintiocho perros Pit Bulls drogados y entrenados para fieras peleas, fueron rescatados por la policía y oficiales de la Sociedad de Protección Animal de Nueva York (ASPCA), en un edificio de la calle 162 y avenida Broadway en el Alto Manhattan y en otra residencia en el suburbio Uniondale en Long Island, donde también se encontraron drogas y armas de fuego.

Dos sospechosos, vinculados a la organización de las brutales peleas, fueron arrestados, pero los investigadores no revelaron de inmediato sus identidades ni los cargos que enfrentan.

El rescate, se llevó a cabo ayer jueves después que las autoridades y la ASPCA, recibieran denuncias sobre la situación de los canes, en cuyas apuestas se movían millares de dólares.

Los veintiocho perros fueron rescatados de las jaulas durante los allanamientos el jueves por la mañana.

Fuentes policiales dijeron que los policías de la ciudad tenían a una persona detenida después de una redada a las 6:00 de la mañana en el Alto Manhattan.

Otra persona fue atrapada en Uniondale, Long Island, y se esperan arrestos adicionales.

Las autoridades no revelaron muchos detalles sobre la redada el jueves, pero dijeron que era una operación conjunta con la policía de Nueva York, la policía del condado de Nassau, ASPCA y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Las autoridades recuperaron 28 perros, incluidos varios Pit Bulls drogados para mejorar el rendimiento.

Según los informes, una tercera ubicación en Manhattan también fue allanada.

“Enorme trabajo del Escuadrón de Investigación de Crueldad Animal de la policía de Nueva York y la División del Gran Hurto, junto con nuestros socios en la ASPCA, para rescatar a 28 perros, como parte de una investigación a gran escala y continua de crueldad animal. Impresionante e importante trabajo. ¡Bien hecho! ”, Tuiteó el Jefe de Detectives de la policía Dermot Shea.

Según los vecinos, alrededor de las 10:00 de la mañana, las autoridades en trajes sintéticos anti contaminación, invadieron una casa de dos pisos en el sector Cooper Court en Uniondale, sacando a más de una docena de animales de la residencia. Un hombre fue arrestado y también se recuperaron armas dentro de la casa.

La ASPCA emitió un comunicado confirmando que estaba trabajando con la policía de Nueva York en la extracción, recolección de evidencia forense, atención médica y refugio de los perros recuperados.

«Esto sigue siendo una investigación en curso», dijo la ASPCA.

La policía de Long Island sospecha que el grupo que organiza las peleas de los perros, se extiende desde el condado Nassau hasta la ciudad de Nueva York.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan está manejando del caso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *