Resaltan comportamiento de mujeres en Semana Santa

In País
marzo 28, 2016
0 Comments

HOSPITAL MATERNOSanto Domingo .- El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), doctor Rafael Draper, resaltó el comportamiento ejemplar de las usuarias durante el asueto de la Semana Santa.

Draper, dijo que el haber acatado las recomendaciones de comedimiento logró mantener en cero los casos de usuarias afectadas con diagnósticos correspondientes a intoxicaciones, traumas y asfixias por inmersión.

Indicó que 203 pacientes obstétricas y ginecológicas fueron asistidas como parte de los procesos rutinarios del hospital materno durante el feriado.

“Es la primera vez en tres años de servicios que en la emergencia del hospital se observa una reducción a cero de las usuarias afectadas en el feriado de la Semana Santa”, subrayó el galeno.

No obstante manifestó que como contingencia y apoyo a los hospitales de la Ciudad de la Salud, el HMRA activó su Comité de Emergencias y Desastres, aumentando el número de médicos y enfermeras en la emergencia y los quirófanos, los que solo se utilizaron en menor proporción que lo habitual.

Asimismo, resaltó el empeño de los colaboradores del centro materno durante la Semana Mayor, luego de ser puesto en alerta el Comité de Emergencia y Desastre del HMRA.

Dijo que tal y como se esperaba los días fueron aprovechados por las usuarias para el recogimiento, compartir en familia y asistir a los distintos actos religiosos que tradicionalmente se realizan con motivo de la Semana Mayor

El Director del Hospital preciso que el recordar la muerte, pasión y vida de nuestro Señor Jesucristo sirvió para que la población reflexionara y compartiera sanamente con la familia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *