Reinician conocimiento de expediente a Felix Bautista acusado de corrupción y lavado en SCJ

In País
febrero 3, 2015
0 Comments

JUICIO A FELIX BAUTISTASanto Domingo.- Fue reiniciado este martes el juicio que se le sigue al senador de San Juan, Felix Bautista y a otros seis implicados sobre el expediente acusatorio preparado por el Ministerio Público.

En la audiencia los miembros del Ministerio Público dieron apertura a la audiencia dando a conocer la adquisición de compañías de radios y canales de televisión por parte de Bautista a través del también imputado, Carlos Osoria, pagado con bienes e inmuebles.

El expediente sometido ante la Suprema Corte de Justicia por la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el senador Félix Bautista, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública y escritura privada, describe un emarañado proceso de triangulación para adquirir propiedades multimillonarias sin que esos bienes aparezcan a simple vista como parte del patrimonio del político peledeísta.

“El capital accionario de la razón social Constructora Infebre, S. R.L., se encuentra registrado a nombre de la señora Gricel Araceli Soler Pimentel, quien es cuñada del señor Félix Ramón Bautista Rosario, hermana de su ex esposa Sarah Guillermina Soler Pimentel.

Siendo esta razón social la que transfiriera el apartamento B-2 a favor de la razón social Inmobiliaria Terrazas Mulchen, S.R.L., razón social representada por el señor José Francisco Cabrera Maldonado.

Los investigadores de la Procuraduría General de la República y de la PEPCA lograron desentrañar el modus operandi de Félix Bautista y sus allegados, que contaban con total impunidad para hacer y deshacer durante la administración del presidente Leonel Fernández

Lo que demuestra que en realidad fueron hechos por Félix Ramón Bautista Rosario los pagos que se realizaron por la adquisición de la razón social Audio Master, S.R.L., y con ella las emisoras y frecuencias siguientes:

Premium 101.1

Perla 106.7

Y Frecuencia de Enlace 456.225 MHz.

La razón social Radio Cadena Hispanoamericana S. R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias siguientes:

Frecuencia 97.7 FM (Radio Guía)

Frecuencia 89.5 MHz (Radio Manantial)

Frecuencia 89.7 MHz (Radio Maravillosa) y

Frecuencia 102.3 MHz (Radio Suspiro).

La razón social Rumba S.R.L, y con ella las emisoras y/o frecuencias:

Rumba 98.5 FM

Frecuencia 98.50 MHz y

La razón social Primor, S.R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias siguientes:

Frecuencia 93.7 MHz.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *