Rectores defienden calidad de la educación superior en el país

In Nueva York
agosto 25, 2014
0 Comments

UNIVERSIDADESEl presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), padre Alfredo de la Cruz, considera que la calidad de la enseñanza superior en el país “es cada vez mejor”.

“La calidad como tal es algo inalcanzable, es como una meta. Nuestras universidades, todas a nivel general, están haciendo esfuerzos enormes para alcanzar lo que es una calidad de la educación adecuada para nuestros tiempos”, dijo de la Cruz, quien también es rector de la Universidad Católica Nordestana.

Actualmente, en el país hay 46 centros de Educación Superior, y 22 de ellos son universidades miembros de la ADRU. La entidad estima en 370 mil la población estudiantil de las academias privadas.

Esta mañana, la ADRU ofreció una rueda de prensa para anunciar la celebración de su seminario anual, con el título “Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior”, a realizarse el miércoles 27 de este mes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“En este encuentro nos vamos a juntar para reflexionar sobre cuál es la pertinencia de los programas de Educación Superior en la República Dominicana y encontrar caminos comunes, de tal manera que juntos, universidades, empresarios, el sector estatal podamos buscar las soluciones que satisfagan todo lo que es el desarrollo de nuestra nación”, dijo el padre De la Cruz.

En el evento la doctora María José Lemaitre, directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), dedicado a la investigación de la calidad de la educación, dictará la conferencia magistral “Cultura de la calidad en la educación superior”.

Miguel Escala, exrector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), tendrá la conferencia “Componentes extra-académicos de la calidad universitaria”, y el empresario Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, hablará sobre la “Calidad de los profesionales que requiere el empresariado dominicano”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *