RD coloca serie Copa Davis a punto de mate

In Deportes
septiembre 16, 2017
0 Comments

Los tenistas dominicanos Víctor Estrella y José (Bebo) Hernández ganaron sus respectivos partidos de este viernes para colocar la serie 2-0 en favor de República Dominicana contra Perú, en la segunda ronda de playoff del Grupo 1 de América de la Copa Davis.

En la apertura de la serie ante los peruanos, en el primer turno, Estrella superó por barrida de tres sets por cero (6-0, 6-3, 6-4 a Nicolás Álvarez, tras un partido de menos de dos horas, celebrado en la cancha principal del complejo Parque del Este.

A seguidas, el Bebo Hernández venció a Mauricio Echazú, en un choque un poco más complicado que concluyó 3-1 (7-6 (3), 4-6, 6-3, 6-3) para colocar la serie a punto de mate.

Hoy, sábado, desde las 11:00 de mañana, se jugará el partido de dobles donde están nominados por los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, mientras que por República Dominicana saldrán a la cancha el dúo formado por Roberto Cid y José Olivares.

Los capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del partido para cambiar a uno o a ambos doblistas.

Previo al encuentro, José Hernández será reconocido con el Premio al Compromiso de la Copa Davis, torneo en el que ha participado en 25 ediciones, desde su debut en el año 2006.

LA SERIE
Esta Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) es el tercer enfrentamiento entre ambas naciones. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011. La entrada para ver la serie durante es gratuita. Los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *