Quique Antún pide al gobierno saldar deuda de 72 millones de pesos que tiene con productores de SJM

In Destacadas
Septiembre 15, 2014
0 Comments

QUIQUE ANTUNSan Juan de la Maguana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió al Gobierno que honre el compromiso de la deuda que tiene con los productores y propietarios de maquinarias agrícolas de la zona que asciende a más de 72 millones de pesos.

SEgún el dirigente político esa deuda está afectando de manera sensible la producción de habichuelas, arroz y otros rubros.

Quique Antún denunció que producto de esa deuda a muchos dueños de esos equipos les han incautado unidades de tractores y otros aparatos agrícolas.

Explicó que las deudas es por concepto de roturación o acondicionamiento de miles de tareas que fueron incluidas en la primera fase de la reconversión del sector agropecuario.

Recordó que el presidente Danilo Medina en una visita que hizo a la provincia prometió pagar la deuda, pero todavía esto no se ha hecho realidad, por lo que solicitó al Jefe del Estado que de prioridad al pago de esta deuda.

Manifestó que los productores de habichuelas y propietarios de máquinas agrícolas han hecho múltiples gestiones a través del Ministerio de Agricultura y de otras instituciones estatales en busca de que se honre ese compromiso que los mantiene prácticamente en la quiebra.

“Esas gestiones no han sido suficientes, a pesar de las múltiples promesas que han recibido de funcionarios del Gobierno de que la deuda se va a pagar”, agregó.

El dirigente de los reformistas dijo que en su visita hecha a esta a San Juan de la Maguana este fin de semana, se reunió con representativos de los diferentes sectores, incluyendo productores y propietarios de maquinas agrícolas, y todos coinciden en la necesidad de reclamarle al gobierno el pago de esa deuda.

Share Button