Quique Antun asegura crecimiento económico que dice gobierno no se refleja en poblacion

In Destacadas
Septiembre 14, 2014
0 Comments

AZUA (foto 2) acto juramentación masivo 2Azua.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano afirmó aquí que el crecimiento de la economía dominicana del que hablan las autoridades del Banco Central, no se refleja en los habitantes de esta provincia, donde la mayoría vive en la pobreza y el 35 por ciento en la pobreza extrema.

Federico Antún Batlle (Quique) explicó que esa situación de pobreza y desigualdad social que se registra en esta zona, amerita mayores esfuerzos del Gobierno a los fines de implementar mecanismos que traduzcan ese crecimiento en beneficio de los residentes de esta provincia, “y por supuesto de todos los ciudadanos”.

En ese sentido, dijo que las estadísticas del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) revelan que de cada 100 personas residentes aquí, 64 viven en la pobreza, de los cuales 35 se encuentran en la pobreza extrema.

“Y quiero que sepan, que pese al crecimiento experimentado por la economía dominicana del 5.5%, de acuerdo al informe presentado al país por el Banco Central, la mayoría de los dominicanos no percibe que su entorno familiar vea reflejada esa mejoría económica”, dijo.

Quique Antún explicó que reconoce los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina y no duda de los resultados de esos estudios econónimicos presentados por las autoridades monetarias, pero entiende que el Gobierno debe buscar mecanismos que de una u otra forma ese crecimiento se traduzca en beneficios para todos los ciudadanos, especialmente a los más pobres.

El dirigente reformistas habló en esos términos al encabezar un acto donde juramentó a más de 400 jóvenes de diferentes municipios de esta provincia, quienes se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del PRSC.

Estuvieron presentes los dirigentes Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, José Tatis Gómez, Ricardo Espailat, Jesus Matos, entre otros.

“Nosotros estamos recorriendo el pais y vemos que en cada pueblo hace falta que ese crecimiento económico se perciba en la gente con mejores servicios de salud, más alimentación, más seguridad y que los más pobres sean dignos de mejor suerte”, agregó.

En ese sentido, el presidente del PRSC manifestó que la mayoría de los dominicanos que vive esta realidad, no solo quiere ver en los titulares de los medios de comunicación ese crecimiento macroeconómico, “sino que ellos quieren que eso se traduzca en beneficios tangibles, es decir, ver mejorar sus condiciones de vida”.

Share Button