Quique Antún aboga por una mejor inversión en el sector salud

In Ciencia & Tecnología
septiembre 5, 2014
0 Comments

QUIQUE ANTUNSantiago.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle demandó de un aumento en la calidad de los servicios de salud en el país.

Asimismo el dirigente político entiende que el gobierno también debe aumentar la cobertura de los servicios de salud y una mayor inversión en infraestructuras, equipos médicos y sistema de alta tecnología, para poder responder a la clase trabajadora cuando precisa de asistencias médicas de calidad.

El dirigente reformista dijo que los centros de salud privados enfrentan grandes limitaciones para su crecimiento por el tema de la disponibilidad y costos de los recursos financieros.

Sin embargo, explicó que existen mecanismos que facilitarían esta acción, garantizando la rentabilidad y la solvencia de los fondos de pensiones, lo cual es esencial para garantizar el pago de las pensiones futuras.

Antún Batlle habló al participar como orador invitado al tradicional almuerzo de la Unión Médica del Norte, integrada por altos ejecutivos y especialistas del área de la salud en la provincia de Santiago.

Estuvo acompañado del doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de la Unión Medica, así como de los también galenos Ariel Rodriguez, Julián Sued, Plutarco Arias, Marino Pérez, Rafael Espaillat, Tomás Fernández, Fausto Fernández y Rafael L. Bergés, todos miembros del consejo de la entidad.

Recordó que la Ley de Seguridad Social fue concebida como un pilar básico para el desarrollo de la nación dominicana y la elevación del nivel de calidad de vida de su gente, “sin embargo aún no se logra ese propósito”.

“Por qué no canalizar una parte importante del ahorro pensional para financiar el crecimiento en la calidad y cobertura de las prestadoras de servicios de salud?”, se preguntó el dirigente político.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *