Púgil criollo Elio Rojas derrota a Robert Osiobe

In Deportes
Agosto 14, 2014
0 Comments

ElioEl boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas, ex campeón mundial del peso pluma, tuvo ayer un regreso feliz al derrotar, por decisión unánime, al púgil nigeriano-estadounidense Robert Osiobe.

La pelea, pactada a ocho rounds y en una división convencional (unas 138 libras), resultó cómoda para el quisqueyano.

El pleito, que fue montado en el BB King Blues Club and Grill, en el marco del show Broadway Boxing, de Nueva York, tuvo un accionar violento, pero siempre a favor de Rojas.

Un informe del periodista Tony Reyes, quien trabaja en varios programas de radio de San Francisco de Macorís – de donde es nativo Rojas-, indica que el ex monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo realizó una pelea con técnica muy depurada en los ocho asaltos.

Agrega el reporte de Reyes, que “Enai Rojas hizo vibrar de emoción a los cientos de fanáticos que abarrotaron el centro de diversión para ganar de por la vía 3-0”. Esto significa que los tres jueces vieron ganar al peleador criollo.

El púgil, según el reporte, dijo a la prensa tras ganar su importante combate que “Me preparé física y mentalmente para esta pelea tenía dos años y cuatro meses sin subir al ring luego de mi lesión, pero he regresado por lo que me pertenecer el título mundial”.

Y precisó: “El boxeador que enfrenté era de mucha calidad y muy marrullero, pero lo estudié en los primeros dos asaltos para luego llevarlo a mi terreno”.

“Todavía queda mucho de Elio Rojas, estoy concentrando nuevamente en mi carrera, y estoy seguro que la faja regresará muy pronto a la Republica Dominicana”, postuló el joven gladiador dominicano al tiempo que saludaba a sus paisanos que lo fueron a ver regresar a los ensogados tras perder la faja pluma del CMB al caer frente al mexicano Johnny González.

En una entrevista concedida en Nueva York -el pasado 13 de junio-, Enai Rojas aseguró que volverá a ser campeón del mundo… “para eso me estoy preparando y espero ganar mi próxima pelea que haré como una forma de ir preparándome para algo grande”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *