PRSC preocupado por alto indice de desempleo de la juventud

In Política
Septiembre 6, 2014
0 Comments

PRSCSan Cristóbal.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró aquí que es preocupante la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de la República Dominicana de obtener un empleo.

Explicó que la juventud se esfuerza preparándose académicamente y sale de las aulas universitarias con el sueño de tener un empleo digno, y sin embargo, en el mercado laboral se encuentra con una realidad muy dura y difícil, que no aparece trabajo.

“Esta situación que viven los jóvenes por el alto índice de desempleo, se da aquí en la provincia de San Cristóbal y en todo el territorio nacional, por lo que llama a preocupación y amerita que el Estado tome medidas dirigidas a resolver este grave problema”, dijo.

Quique Antún habló en esos términos al encabezar un encuentro en esta ciudad, donde juramentó a más de 300 jóvenes que se afiliaron al Partido Reformista Social Cristiano, como parte del proceso de apertura y crecimiento que lleva a cabo esa organización con miras a las elecciones de 2016.

Afirmó que el segmento joven de la población está muy preocupado por la falta de oportunidades para ejercer las profesiones y especialidades que han cursado en diferentes universidades del país y del exterior.

Dijo que los jóvenes quieren enrolarse en la vida económica del país, pero no encuentran la oportunidad.

Entiende que la solución a este problema es incremenar las inversiones tanto en el sector público como privado, como se hizo en los gobiernos del PRSC.

Manifestó que al visitar esta provincia le daba nostalgia porque ha sido abandonada después de los gobiernos del Partido Reformista, el cual dijo hizo grandes inversiones que ayudaron a su desarrollo y generar miles de empleos.

Share Button