Dictan orden de captura contra narcotraficante Winston Rizik Rodríguez

In Destacadas
Septiembre 4, 2014
0 Comments

DNCD..PROCURADORSanto Domingo.- El Procurador General de la República y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), alertaron este jueves a las autoridades para apresen al presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, a quien calificaron como el criminal más grande que tiene el país.

Francisco Dominguez Brito y Julio César Souffront Velázquez dijeron que le incautó un arsenal de alto calibre y diez kilos de cocaína en dos fincas de su propiedad en Monte Plata y Haina.

Domínguez Brito aseguró que Rizik desde hace tiempo viene evadiendo la justicia llegando a “escapar” de una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, ya que encontraba con protección a todos los niveles.
En tal sentido solicitan al gobierno activar todos los organismos de seguridad en aeropuertos, puertos y en la frontera para impedir que este salga del país.

El magistrado calificó al prófugo como uno de los “criminales más grande que tiene el país”, jefe de los más grandes carteles que ha tenido esta nación, a quien se le ocupó en una de sus finca en puerto plata un fusil RM6572, otro tipo 16, una escopeta 12, cargadores para fusiles, miras telescópicas y diez kilos de cocaína, dando seis de ellos positivos hasta el momento.

“Hemos instruido a todos los organismos de seguridad del Estado para que se concentren en la búsqueda y captura de esta persona que ha hecho tanto daño a tanta gente que ha caído muerta en el mundo del narcotráfico”.

De su lado el Procurador Especializado de Antilavado de Activo, Germán Miranda Villalona, dijo que ya están identificados bienes propiedad del presunto narcotraficante para su incautación y que tan pronto sea capturado le solicitarán prisión preventiva como medida de coerción.

En tanto que el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, dijo que se habla de una persona que sin su nombre no se puede escribir la historia del narcotráfico en el país.

Share Button