Procuraduría Especializada solicita prision preventiva para Rizik Rodríguez

In Destacadas
Septiembre 6, 2014
0 Comments

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó este sábado prisión preventiva contra el empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, se entregó voluntariamente a la justicia, luego que se decretara orden de captura en su contra.

El supuesto empresario se le le acusa de ocupársele diez paquetes de droga que fue certificada como cocaína y diferentes tipos de armas de fuego, entre otras evidencias, mediante operativos y allanamientos realizados en propiedades ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.

La medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra del imputado, fue presentada por el titular de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona por ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.

Mientras que Rizik Rodríguez, a quien se acusa de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad, fue trasladado bajo estrictas medida de seguridad al Palacio de Justicia de Monte, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de conocerle la medida de coerción.

Mientras que el consejo de defensa de Rizik, encabezada por el abogado Pedro Duarte Canaán, dijo confiar en que el juez que conozca la medida de coerción en su contra disponga su inmediata puesta en libertad, por considerar que el mismo no representa peligro de fuga, además de que es inocente de los hechos que se le imputan.

Manifestó que su cliente tiene suficiente arraigo tridimensional, por lo que a su juicio no representa peligro de fuga y que tiene vinculo que lo atan al núcleo social, fundamento que será planteado al juez de Atención Permanente de esa jurisdicción

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *