Procuraduría califica de real video de fiscal en Ocoa.

In País
Agosto 19, 2014
0 Comments

FISCAL-OCOAEl Procuraduría General de la República, Francisco Dominguez Brito dispuso este martes el arresto del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas, quien supuestamente colocó una pistola debajo de un colchón del presunto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).
Domínguez Brito, informó que pedirá al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del funcionario, contra quien, además, solicitará medida de coerción por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal.
“El Ministerio Público promoverá y defenderá, categóricamente, el Estado de Derecho y del debido proceso en la República Dominicana, ya que ese tipo de acciones son inadmisibles por más hechos criminales que presuntamente haya cometido un imputado”, indicó.
Agregó que el respeto al imperio de la ley es la garantía para el desarrollo de una democracia.
“No podemos tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten”,precisó Dominguez Brito.
Dijo que en las próximas horas presentarán cargos criminale en contra del fiscal por violación a los artículos 19 del Código Penal, sobre el principio de probidad,13 sobre principio de legalidad y 15, que establece el principio de objetividad.
Cuevas y otro fiscal adjunto de Ocoa se presentaron la madrugada del jueves a la residencia de Peña, en la comunidad San Antonio, de dicha provincia, y supuestamente incautaron una pistola con un papel que decía “pa ace el encargo”.
Pero en un video se nota con claridad cuando el funcionario sacó dicha arma de su bolsillo y la coloca debajo de un corchón de la cama del imputado.

Share Button