procurador pide informaciones al Vaticano sobre el Estatu de Wesolowki

In Destacadas
Agosto 25, 2014
0 Comments

JOSPHE WEALOSKIEl Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que solicitará informaciones al Vaticano en torno al despojo de la inmunidad diplomática de Josef Wesolowski, quien fue nuncio apostólico en el país y está acusado de abusar sexualmente de niños.

“Nosotros solicitaremos al Vaticano que nos suministre información en torno al despojo de la inmunidad diplomática a Wesolowski, como en otras ocasiones”, Domínguez Brito.

Asimismo, el funcionario judicial no descartó que el Gobierno Dominicano solicite la extradición del ex nuncio para ser procesado en el país por los hechos que se le imputan.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, informó que Wesolowski ya no trabaja como diplomático para la Santa Sede y no tiene inmunidad diplomática, y por lo tanto “puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que puedan tener jurisdicción sobre él”.

El Vaticano retiró a Wesolowski como embajador en agosto pasado tras surgir rumores de que abusaba sexualmente de menores en la República Dominicana.

Hace pocas semanas, un tribunal del Vaticano lo halló culpable bajo la ley canóniga y le ordenó regresar al estado laico, por lo que se abrió un proceso penal contra él en el Vaticano.

Share Button