Pro-Consumidor revela granjeros sacrificaron dos millones de pollitos para provocar alza de esa carne

In Destacadas
Septiembre 8, 2014
0 Comments

POLLITOSSanto Domingo.- La directora de Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino reveló que los productores avícolas mataron dos millones de “pollitos bebés” para reducir una alegada sobreproducción y provocar una escasez que indujera el actual aumento de precio en la libra de carne de pollo.

La funcionaria del organismo dijo que “Esa criminal medida de los grandes productores de pollos es lo que ha llevado a que hoy se venda en los supermercados a 64.39 la libra de pollo, un precio muy abusivo; mientras que los picadores y los colmados en los barrios la comercializan entre 55 y 60 pesos”.

Expresó que los argumentos de los productores para aumentar el precio de la libra de pollo “es que son razones externas, que los commodities, la soya, grasas, maíz, pero el costo de estos son estables por la superproducción, que mantiene sus precios muy bajos”.

Paulino expuso que “en verano, siempre se asfixian cientos de pollos, pero nos informaron algunos productores que tuvieron que sacrificar unos dos millones de pollos bebés para mantener el precio alto, una acción que va en detrimento del consumidor”.

La funcionaria explicó que el sacrificio siempre se estila entre los grandes productores para producir aumento de precio, “y en el 2012 fueron más de dos millones de pollitos que fueron sacrificados para mantener el equilibrio. Ellos con los huevos fértiles producen las pollitas ponedoras y luego sacrifican los pollitos bebés, pero no se perjudican, y recobran esas pérdidas aumentando la libra de pollo con la escasez que producen”.

Indicó que en el país, a pesar de que hubo abundancia de pollos, sus precios en los supermercados no bajó de 54 pesos, ni de 50 pesos en las mesas.

“O sea que cada vez que hay una crisis, se queda el mismo precio, o sea que los productores se benefician cuando matan los pollitos, es mejor que los dejen crecer y se lo regalen a la gente, que aquí hay muchas personas que está pasando hambre”, precisó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *