PRM propone varias auditorías como condición para implementar voto automatizado

In Destacadas
noviembre 28, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó a la Junta Central Electoral que en el sistema de voto automatizado haya una validación biométrica con la huella dactilar, al indicar que debe ser obligatorio porque está previsto en la Ley de Régimen Electoral.

En carta dirigida al pleno de la Junta Central Electoral sugirió que, cuando los electores hayan ejercido el sufragio, y antes de imprimir al acta de votación definitiva, se proceda al conteo manual de las boletas tal como lo establece el artículo 232 de la Ley 15-19.

En esas propuestas, señaló que se extraigan las boletas de las urnas, la separen por candidatos, y se cuente manualmente el total de votos obtenidos por candidatos.

“Para el cuadre de resultados tenemos dos opciones posibles: que la JCE habilite un data entry para digitar los resultados y que el sistema valide contra los resultados que emite el sistema de boleta automatizada”, indicó la organización opositora.

Agregó: “Imprimir un acta provisional para validación y un reporte de cuadre de la concurrencia. El total de voto en el acta provisional debe ser exactamente igual que el total de concurrentes”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *