PRM instruye a sus legisladores para que voten a favor de loma Miranda

In Política
Septiembre 3, 2014
0 Comments

PRMSanto Domingo.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) calificó de “imperdonable traición contra el pueblo”  la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declara a loma Miranda parque nacional.

Andrés Bautista, presidente de la organización política, hablando en rueda de prensa, dijo que con su actitud el presidente Medina humilla al pueblo dominicano, que de manera casi unánime apoya que loma Miranda sea parque nacional.

Indicó que en cambio el mandatario se coloca al lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le importa el futuro de nuestra nación.

En ese sentido instruyó a los diputados del PRM a reiterar el voto por la Ley que declara loma Miranda parque nacional, al tiempo que exhortó al Congreso Nacional mantener la gallarda y patriota posición asumida con su aprobación.

Manifestó que los argumentos utilizados por el presidente Medina para oponerse a que loma Miranda se convierta en parque nacional, carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al Presidente de la República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación.

El también ex presidente del Senado enfatizó que no es verdad, como dice el presidente en su misiva al Congreso Nacional, que no existen estudios e informaciones sobre las consecuencias y el impacto que la explotación minera de loma Miranda tendría sobre recursos vitales, como son las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la foresta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *