PRM insistirá en que el procurador general sea interpelado por los diputados

In Destacadas
junio 28, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno continuará solicitando a la Cámara de Diputados la interpelación del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por ser parcializado en el caso Odebrecht.

La diputada Faride Raful dijo que el funcionario ha ocultado información sobre Odebrecht, por lo que será sometida una moción para que sea llamado por los legisladores.

La legisladora dijo que el jefe del Ministerio Público debió haber iniciado las investigaciones cuando estalló el escándalo por el concurso para la asignación de la construcción de Odebrecht .

Dijo que el primer financiamiento para la construcción vino atado al Banco de Desarrollo de Brasil, lo que generó muchos cuestionamientos y recordó que el proceso de licitación se vio empañado por una impugnación que hizo una de las partes que participó.

Raful recordó que el Ministro de Hacienda y  el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estalles admitieron ilegalidades que se habían dado para el financiamiento de Punta Catalina.

“Ya eso era motivo suficiente para que un ministerio público eficiente pudiera investigar. Cuando un ministro de Hacienda admite haber desplazado fondos del subsidio eléctrico para el financiamiento de Punta Catalina ya hay una ilegalidad”, precisó.

Recordó que el ministerio publico dijo que desde el 2012 al 2015  de los 92 millones pagados en sobornos por Odebrecht hay 52 millones que fueron en ese periodo en soborno.

“Sin embargo, cuando se hace la acusación no hay nadie involucrado en el periodo 2012 -2015”, sostuvo la diputada del Partido Revolucionario Moderno.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *