PRM dice a la Junta que se olvide de voto automatizado si no hay una auditoría previa

In País
noviembre 26, 2019
0 Comments

Santo Domingo,- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió hoy que si la Junta Central Electoral (JCE) no realiza una auditoría a los equipos que usó en las primarias del 6 de octubre, no habrá voto automatizado en las elecciones de febrero y mayo del 2020.
Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, justificó su posición aduciendo a las “fallas serias” ocurridas antes, durante y después de transcurridas las las primarias recién pasadas, durante las cuales fueron escogidos los candidatos a cargos electivos del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana.
Indicó que, ante esa situación, es imperioso el “blindaje institucional y democrático” de los comicios del próximo año.
“Es ahora que hay que hacerlo, para no tener conflictos después, para no tener enfrentamientos después”, manifestó el alto dirigente político.
Indicó que esas irregularidades fueron denunciadas por el PRM y otras organizaciones políticas que participarán en las elecciones de febrero y mayo de 2020.
Fulcar habló momentos antes de encabezar, junto a otros dirigentes del PRM, el acto de firma de un convenio electoral parcial entre esa organización y el Partido Alianza País (AlPaís), que preside el exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.
Fulcar aseguró que durante las primarias hubo una masiva compra de cédulas, una gran debilidad de los equipos técnicos, la incapacidad de muchos funcionarios de la JCE para manejarlos y la emisión de resultados de esa votación antes de terminado el escrutinio. “Hay en República Dominicana hay una voluntad mayoritaria de cambio de nuestro pueblo y ese cambio tiene que ser expresado libérrimamente en las urnas, tanto en mayo como en febrero”, ratificó. Consideró que esa auditoría no debe ser administrada por la JCE.
“Para eso lo que se estila es un concurso internacional”, para garantizar que ese proceso sea lo más ético posible.
El acto, celebrado en el hotel Sheraton, en la capital, estuvo encabezado, además, por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Carolina Mejía, secretaria general; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE; Tony Peña Guaba y la exvicepresienta de la República, Milagros Ortiz Bosch, altos dirigentes de la campaña de Abinader.
El acuerdo entre el PRM y AlPaís establece que éstos llevarán candidaturas comunes en diversos puntos del territorio nacional, cuyos detalles serán dados a conocer mañana.

No candidatos corruptos

Guillermo Moreno, presidente de AlPaís, estableció que el acuerdo con el PRM especifica que los candidatos comunes que llevan ambas organizaciones a las próximas elecciones no deben estar ligados a actos de corrupción y deben tener una trayectoria de compromiso con sus comunidades  y  ser probados demócratas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *