Preso dominicano acusado por muerte de un adicto que murió de sobredosis de heroína con fentanilo

In Nueva York
octubre 11, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. El preso dominicano Viterbo Enrique Minaya, que usaba la falsa identidad de Francisco Rodríguez Benítez, y está purgando una condena en una cárcel de Massachusetts por narcotráfico fue acusado por las autoridades de New Hampshire de la muerte de un adicto que murió por una sobredosis de heroína mezclada con fentanilo.

Los fiscales dijeron que están a la espera de que Minaya, salga del penal para ser entregado a la justicia de New Hampshire y responda por su responsabilidad en la muerte de Brandon Laurion de 30 años de edad, a quien le habría vendido el polvo narcótico en octubre de 2016.

La oficina del Procurador General del Estado en New Hampshire, dijo que Minaya se transportaba desde Massachusetts a ese estado para traficar con heroína ligada con el fentanilo, la segunda una sustancia 50 veces más potente y letal que la primera.

El comunicado dice que el adicto pereció la noche del 31 de octubre del año pasado, después de comprarle la droga a Minaya.

El Ministerio Público añade en la declaración que además de Minaya, fueron arrestados y acusados Robert Brochu, Sarah Quint y Amber Nicholson.

El hombre y las dos mujeres, eran parte de las transacciones de heroína que traficaba Minaya desde Massachusetts, dijo el procurador.

Los tres, fueron detenidos y procesados en diciembre de 2016.

Sarah que era la novia del muerto, fue acusada de conspirar junto a Nicholson y Brochu de comprar el fentanilo y esconder el teléfono de la víctima, durante la investigación.

Ella se enfrentará a un juicio fechado para enero de 2018.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *