Presidente Medina pide a dominicanos seguir construyendo patria

In Destacadas
enero 26, 2015
0 Comments

DANILO-DUARTESanto Domingo.- En ocasión de celebrarse el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina instó a los dominicanos a seguir construyendo la Patria que soñó Duarte.

En un mensaje con motivo a la fecha, el mandatario precisa que los dominicanos hemos heredado del patricio no solo una nación propia, sino también el valiosísimo ejemplo de su generosidad y dedicación.

Entiende, sin embargo, que la tarea de construir un país no acaba con el izado de una bandera o con la redacción de una constitución, ya que se trata de un trabajo continuo que se renueva en cada generación.

“Hoy la Patria la están construyendo miles de maestros, de alfabetizadores, de servidores públicos, de productores, de empresarios, de campesinos, de trabajadores, de enfermeras y de médicos en hospitales de nuestros pueblos y ciudades”, aduce.

Considera que el esfuerzo y la entrega de estos hombres y mujeres es también la de Juan Pablo Duarte, debido a que su objetivo es el mismo, “una República Dominicana soberana, cada vez más educada, cada vez más solidaria, cada vez más próspera y cada vez más libre”.

El primer mandatario destaca que Duarte eligió una vida de esfuerzos y sacrificios en beneficio de su país, animando a “trabajar por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

El presidente Danilo Medina concluye su mensaje llamando a los dominicanos a celebrar este día con alegría, “construyendo la Patria dominicana”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *