Presidente Medina luego de romper luna de miel con el pueblo, visita a Azua

In Destacadas
Septiembre 7, 2014
0 Comments

DAMILO. AZUA---Azua.- El presidente Danilo Medina luego de ver mermar su popularidad en la población continuó con su visita sorpresa  en esta ocasión visitó  a Azua,  donde concedió ayuda a productores de guineos de esta provincia para que puedan instalar una empacadora que les permitirá mejorar y aumentar su producción para su comercialización en los mercados internacionales.

Luego de conversar con los bananeros, el presidente se dirigió al mercado de Azua, el cual es restaurado por el gobierno luego de que un gran incendio lo destruyó en mayo del año pasado.

El presidente visitó la comunidad de Las Clavellinas a primeras horas de la mañana, para reunirse con los productores de banano, que solicitaron apoyo del gobierno para mejorar su producción y exportar.

“Hemos estado vendiendo los guineos prácticamente regalados en el mercado”, se quejó José Jairo Núñez, presidente de la Asociación de Productores de Banano La Triunfadora, que cuenta con 39 socios que desean construir una empacadora para añadir valor y calidad a su producción y poder exportar.

También solicitan apoyo del gobierno para mejorar su acceso al agua que necesitan sus cultivos, plantados en 1,800 tareas.

Danilo Medina aprobó el financiamiento para la empacadora, el capital de trabajo y el apoyo necesario para acceder al agua, pero hizo énfasis en que se necesita aumentar el número de socios de la entidad que los agrupa.

Tras el anuncio de aprobación de la ayuda solicitada, el presidente Medina planteó que “nosotros lo que queremos es que eleven sus condiciones de vida para que se beneficien, pero es necesario que eleven por lo menos a cien el número de miembros de la asociación; no queremos hacer inversión para grupos pequeños; queremos que mucha gente se pueda beneficiar”.

Los productores de Las Clavellinas tienen todo el deseo y el entusiasmo para producir, y para ello poseen las tierras y sólo necesitaban el primer empujón para que la venta de sus bananos pueda dejarles beneficios.

El presidente de la República estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y del director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Una comisión del gobierno visitará nuevamente la semana entrante la comunidad Las Clavellinas para iniciar los trabajos con la Asociación de Productores de Banano La Triunfadora.

Pronta terminación del mercado
Luego de la sesión de trabajo con los productores de guineo de Las Clavellinas, el presidente Medina se dirigió al Mercado de Azua, para supervisar el avance de los trabajos, luego de que este mercado fuera consumido por un incendio en mayo del año pasado, y cuya reconstrucción fue dispuesta por el mandatario.

Allí el presidente fue recibido con gran alegría y júbilo. Los venduteros de la plaza comercial recordaron cuando el 11 de mayo del año pasado el presidente de la República recorrió los escombros aún humeantes y dispuso su reconstrucción y ampliación.

Durante ese recorrido, el presidente prometió el auxilio del gobierno para que restauraran sus negocios y créditos para capital de trabajo.

Para que los trabajos de terminación sean agilizados, el presidente Medina ordenó que la semana entrante se le entregue a la alcaldía de Azua los recursos necesarios.

En esta ocasión, el presidente recorrió los distintos puestos de venta de ropas, alimentos y toda clase de chucherías, siendo recibido con alborozo por los pequeños y medianos comerciantes con puestos en el mercado azuano.

Share Button