Presidente Medina encabezar[a inicio del año escolar en Cristo Rey

In Destacadas
Agosto 18, 2014
0 Comments

Año-EscolarEl  presidente Danilo Medina dejará  iniciado la mañana de este lunes el año escolar 2014-2015 al que asistirán cerca de dos millones de alumnos.

La actividad está programada para las 10:00 de la mañana en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector Cristo Rey.

Contrario a otros años, cuando se ponía de relieve el déficit de aulas, en esta ocasión habrá 6,207 nuevas aulas en 422 centros educativos para 814 mil  estudiantes.

Las autoridades apuestan a que el nuevo modelo de tanda extendida mejore la calidad de la enseñanza en República Dominicana.

Para el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, éste será el mejor inicio de año escolar en toda la historia del país.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que el año pasado la tanda extendida acogió alrededor de 622 centros educativos con 200 mil estudiantes.

Este año también entrará en vigencia el cambio de estructura del sistema educativo, que aprobó el Consejo Nacional de Educación y que incluye la sustitución del nivel básico por el primario, que pasa séptimo y octavo al nivel secundario, que ahora tendrá un período de seis años, en vez de cuatro.

El nivel primario abarcará de primero a sexto. El secundario va de séptimo a cuarto de bachillerato. Serán dos ciclos de seis años cada uno.

El nuevo año también trae la novedad de la evaluación por desempeño a los maestros, que el ministro anunció comenzará el 1 de septiembre y terminará el 15 de diciembre próximos.

Para este año se espera que asistan 2,705,297 estudiantes públicos y privados, 40% de los cuales estará en la tanda extendida, modelo que cuenta con 1,722 escuelas en todo el país, según una nota publicada este lunes en Diario Libre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *