Presidente Medina encabeza en Santiago premiación a la Calidad de la Gestión Pública

In Economía
agosto 28, 2014
0 Comments

PREMIACIÓNEl presidente Danilo Medina encabezó en el Gran Teatro Cibao, la ceremonia de entrega del primer Premio a la Calidad de la Gestión Pública de esta provincia, organizada por el Ministerio de Administración Pública.

En la premiación fueron galardonados con medallas de oro la Unidad Pediátrica de Quemados Doctora Thelma Rosario y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura; el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Recibieron medallas de plata, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Liceo Secundario Juan Antonio Collado y el Ayuntamiento de San José de las Matas.

Con medallas de bronce fueron premiadas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario Jose María Cabral y Báez, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados y el Distrito Escolar 08-03.

Otras instituciones que recibieron distinciones en bronce fueron el Distrito Escolar 08-05, el Ministerio de la Mujer, la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago, el Sistema Único de Beneficiarios y la Unidad de Ginecología y Quimioterapia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que los premios “son fruto de la inspiración del presidente Danilo Medina, que con su liderazgo comprometido con la transparencia y la calidad trabaja decididamente a favor de la población dominicana”.

El funcionario precisó que desde el Ministerio que dirige se trabaja con el propósito de crear una nueva cultura de servicio público en la República Dominicana.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el presidente del jurado, Carlos Fondeur, precisó que el galardón tiene como objetivo crear una cultura de calidad iniciando un proceso de mejora continua e identificar las fortalezas y debilidades de cada una de las instituciones públicas.

María Fernanda Trigo, directora del departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien fue portavoz de un mensaje de felicitación para el presidente Medina, de parte del secretario general de dicho organismo, estos estímulos contribuyen a identificar mejores prácticas en la administración pública.

La ceremonia reunió a funcionarios y empleados de las cincuenta instituciones del Gobierno en Santiago, que fueron postuladas para el premio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *