Presidente medina ayuda de productores de cacao

In Economía
septiembre 14, 2014
0 Comments

CACAOTALEROS
Santo Domingo.-
El presidente Danilo Medina luego de escuchar la realdad en la que viven los productores de Las Lagunas, Cotuí, cuyos sus hijos no quieren permanecer en el campo porque no pueden vivir con dignidad, prometió que su interés es que esa situación cambie desde hoy.

“Queremos que ustedes puedan quedarse aquí y que sus hijos entienden que vale la pena producir en el campo; que los jóvenes vengan, hereden sus parcelas y entiendan que vale la pena producir cacao en la República Dominicana” dijo el presidente Medina.

El presidente otorgó este financiamiento para la conversión de 25 mil tareas sembradas de cacao en esta comunidad perteneciente a la provincia Sánchez Ramírez, donde proclamó que su interés es que las familias campesinas y sus descendientes entiendan que vale la pena producir en el campo.

En principio, el jefe del Estado había aprobado la financiación de la conversión de ocho mil tareas de cacao por una variedad de mayor productividad que les permitiría incrementar la producción sustancialmente.

Pero al ser informado de que la extensión sembrada de ese producto es mucho mayor que la que se había entendido al principio, dispuso extender el financiamiento para la conversión de 8,020 tareas a 25 mil.

Danilo Medina viajó a esta comunidad como parte de su programa de visitas sorpresa que ha realizado por prácticamente todo el país desde que asumió la Presidencia de la República.

En esta comunidad se reunió con miembros de la Asociación de Productores de Cacao de la Provincia Sánchez Ramírez, que cuenta con una matrícula de 802 miembros.

Se determinó que sus plantaciones no son de la variedad apropiada, por lo que no tienen la productividad apropiada, lo que los afecta económicamente.

El gobierno les propuso financiarles la conversión de sus plantaciones, a razón de diez tareas por productor, para abarcar un total de 8,020 tareas a una variedad más productiva.

El cambio les permitiría producir de 40 a 60 libras por tarea como producen actualmente, hasta las 200 libras por tarea.

En respuesta a una pregunta del presidente, los productores dijeron que cada uno posee entre 50 a cien tareas por cabeza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *