Presidente Medina asiste a inauguración del nuevo año escolar al encabezar acto en escuela de Cristo Rey

In Destacadas
Agosto 18, 2014
0 Comments

DANILO-INAUGURAAl dejar iniciado el año escolar  2014-2015 el presidente Danilo Medina exhortó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela desde para de esa forma aprovechar el tiempo y lograr que todos tengan una educación de calidad.

Dijo que la jornada de Tanda Extendida está costando mucho sacrificio  al gobierno para lograr la educación de calidad que el pueblo se merece.

“Nosotros queremos que todos los niños de la República Dominicana tengan la oportunidad de tener una educación de calidad por igual, para que cuando vayan al mercado de trabajo tengan las mismas oportunidades también y puedan competir con las otras clases en la búsqueda de mejores puestos de trabajo” expresó Medina.

El acto de inicio del nuevo año escolar se llevó a cabo  en le escuela Padre Eulalio Antonio Arias en Cristo Rey.

Agregó que para que eso se produzca los padres tienen que hacer conciencia de la importancia de enviar a sus hijos a la escuela.

Durante el acto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, informó que de manera simultánea este lunes  se inauguran 56 escuelas en todo el país, de las cuales 14fueron  construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret resaltó los logros de la gestión del presidente Medina en materia educativa y anunció que este año escolar entran al sistema ocho mil nuevos maestros.

Indicó que también en esta tanda extendida los alumnos van a recibir una merienda a la salida de clase, a partir del lunes 25 de este mes cuando entra el programa de alimentación escolar.

Share Button