Presidente haitiano conforma consejo electoral provisional

In Destacadas
enero 22, 2015
0 Comments

MartellyPuerto Principe, Haití.- El presidente Michel Martelly, hizo público este jueves el nombramiento de los nueve nuevos miembros del consejo electoral provisional, que se encargaá de organizar las elecciones en el país caribeño, asolado por una profunda crisis política.

La orden ejecutiva establece que el consejo organizará elecciones, durante este año, para renovar dos tercios del Senado de 30 miembros, la totalidad de la Cámara de 99 escaños y cientos de entidades gubernamentales locales.

El nuevo tribunal electoral también se encargará de la organización de elecciones presidenciales en octubre de este año para sustituir a Martelly, que tiene previsto dejar el cargo en febrero 2016.

Los 9 miembros del consejo electoral fueron propuestos por los diferentes sectores e instituciones de la sociedad civil, como las iglesias católicas y protestantes, grupos de mujeres, el sector privado, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, medios de comunicación, la universidad y los sectores de la religión vudú.

Los integrantes del consejo – Yolette Mengual, Vijonet Demero, Ricardo Augustin, Pierre Louis Opont, Jaccéus Joseph, Lourdes Edith Joseph, Pierre Manigat Jr., Nehemie Joseph, Lucie Marie Carmel Paul-Austin – se instalarán en las próximas 24 horas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *