Presidente del CMD alerta sobre posible entrada al país del Enterovirus, un contagio respiratorio

In Ciencia & Tecnología
septiembre 9, 2014
0 Comments

PRESIDENTE DEL CMDSanto Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, alertó este martes al gobierno y a la población sobre la posible entrada al país del Enterovirus 68, un contagio respiratorio que está afectando a cientos de niños en Estados Unidos.

En rueda de presnsa el galeno explicó que con ese virus, el paciente inicialmente presenta síntomas parecidos al asma, y el alerta se hace cuando los niños presenten fiebre y dificultad para respirar, tras afirmar que, es en ese momento cuando se debe acudir al médico para nebulizarlo en caso de ser necesario.

Sing, especificó que el virus se manifiesta especialmente en niños que padecen asma, pero es importante que los padres estén atentos y actúen si sus hijos presentan dificultad respiratoria.

En ese sentido José Sehuoerer, epidemiólogo informó que desde inicio de la época de lluvia se registra un acrecentamiento de casos de niños con fiebre, problemas gripales y respiratorios, y se agudiza en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Agregó que ese tipo de virus es muy propio en espacios estacionarias en Estados Unidos y otros países, y que en República Dominicana, para esta época siempre, se registra un incremento de casos de afecciones respiratorias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *