CODUE asegura elecciones de mayo serán transparentes

In Destacadas
marzo 7, 2016
0 Comments

07-Mar-2016- 001_1Santo Domingo.-El Presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo, consideró que las próximas elecciones Generales Ordinarias Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del presente año, serán las más transparentes que registra la historia del país, por el trabajo realizado por los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo externó el religioso al sostener un encuentro con el presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, a quien visitó en su despacho, para coordinar los diversos cursos de capacitación para que los pastores, puedan oficializar matrimonios, a través de sus congregaciones.

Lorenzo ratificó el compromiso del CODUE con la labor que realiza la JCE con la que ha desarrollado actividades de formación de sus miembros, su integración al proceso de cedulación recién concluido y su disposición para facilitar locales y templos para la instalación de colegios electorales para la celebración de los comicios venideros.

Dijo que la implementación de nuevos equipos para automatizar el escrutinio será la mejor garantía de que cada voto será contabilizado de acuerdo con la voluntad del elector.

En tanto el presidente de la JCE definió como fructífero el encuentro porque dilucidaron diversos tópicos de interés para ambas instituciones.

“Hoy recibimos la visita de Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, con el que conversamos básicamente sobre el funcionamiento de la JCE, con relación a temas muy puntuales, como el caso específico de la capacitación del personal que está para dar ejecución a la Ley, que permite que las personas de diferentes denominación cristiana, que no sea las católicas, pudiera solemnizar matrimonios”, puntualizó Rosario.

El Presidente de la JCE, dijo que esa capacitación no solo corresponde a los Obispos y Reverendos, sino también, a los auxiliares de éstos, como forma de concluir la fase de integración de creación de condiciones objetivas y adecuadas, para que los feligreses de estas congregaciones puedan contraer nupcias.

En el encuentro Rosario, estuvo acompañado del director de Comunicaciones, Félix Reyna, director Nacional de Informática, Franklin Frías, entre otros funcionarios de la JCE.

Mientras, que acompañó al Presidente del Consejo de la Unidad Evangélica, reverendo Fidel Lorenzo, el Pastor Ramón Peña.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *