Presidente de Anje anuncia para el 18 de abril eol debate entre los candidatos presidenciales

In Destacadas
marzo 7, 2016
0 Comments

ANJESanto Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que para el 18 de abril montará el debate presidencial, tras agregar que en el país existe la madurez política suficiente para que se realice.

Osvaldo Oller Bolaños dijo que el 5 de abril se realizará el debate municipal donde participarán los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santiago, y el siete del mismo mes el debate de los que aspiran al Senado por la capital y Santiago.

“Nosotros entendemos que existe la madurez política para que ya se realicen estos debates electorales, una encuesta, la Greenberg-Diario Libre, que dice que el 74% de la población quiere y exige estos debates”, dijo.

Explicó que la ANJE está creando ese espacio, neutro de por sí, para que los candidatos acudan al debate que propone la entidad y expongan sus ideas y propuestas.

Señaló que justo el dos de este mes, se enviaron todas las cartas a los candidatos de las diferentes instancias, con el fin de que a más tardar el 17 de marzo “nos confirmen su participación en los mismos”.

Los debates serán transmitidos en dos horarios, de ocho a nueve de la noche, los del Distrito Nacional, y de nueve a diez de la noche, los de Santiago.

“Los debates de los aspirantes a alcaldes serían de una hora, que se llevarán a cabo el cinco de abril, y lo mismo sería con los congresuales previsto para el siete”, detalló.

Subrayó que los debates no tienen exclusividad, pero aclaró que serán transmitidos por el Grupo SIN y por el Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese sentido, el secretario de ANJE, Raúl Hoyo, aclaró que a pesar de que serán transmitidos por estos grupos, todos los medios de comunicación tienen derecho a participar de los mismos.

“El debate presidencial será de dos horas, por la diversidad de temas que se va a tratar en el mismo, y todos los debates se realizarán en el recinto de la Universidad Iberoamericana (Unibe), incluyendo en los que participarán los candidatos de Santiago”, aseveró.

“Desde mediados de los noventa se inició este movimiento de crear los debates electorales, municipales, congresuales y presidenciales, hemos tenido éxitos en 1998, 2002 y 2006 con los debates municipales y congresuales”, dijo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *