Presidente CNE afirma la Planta Punta Catalina es beneficiosa

In Economía
junio 28, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional de Energía afirmó que independientemente del escándalo que envuelve a la Termo Eléctrica, Punta Catalina y las denuncias de pago de soborno por 39.5 de dólares por parte de la constructora Odebrecht, supuestamente para ser beneficiada con la obra, la misma ha sido de beneficio para el país.

“Esta Planta lo que viene es a apalear esta situación de limitación de energía en nuestro país, a corto plazo, nos limitaremos a solamente valorar la planta como un aporte al sistema de energía nacional”, dijo Ángel Cano, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Ángel Cano, también dijo que los apagones que están azotando a la población dominicana le están saliendo altamente costosos al Estado.

Explicó que para cubrir ese déficit energético deben recurrir a otras plantas, cuyo costo es muy altos.

“Esto se debe precisamente a que tenemos algunas plantas fuera por mantenimiento, se tiene que estar compensando con unas plantas que suministran energía bastante cara, pero el sistema tiene que salir adelante, a pesar de tanta demanda que tenemos en tiempo de calor”, señaló Cano.

El funcionario no especificó cuánto invierten para comprar la electricidad.

En los últimos días el país se ha visto duramente afectados por largas tandas de apagones, a pesar del sofocante calor de verano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *