Presidente Medina cambia los jefes de los altos mandos militares incluyendo al Ministro de Defensa

In País
Agosto 18, 2014
0 Comments

Danilo MedinaEl Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al ministro de Interior, Sigfrido Pared Pérez, y a los principales jefes de los cuerpos castrenses.

La media está contenida en el decreto 300-14 mediante el cual disposición, el almirante Sigfrido Pared Pérez fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Con misma disposición gubernamental, el presidente Danilo Medina designó al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, quien fue ascendido transitoriamente al rango de teniente general.

En el mismo decreto, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares;  el vicealmirante Edwin Dominicci Rosario, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; y  al mayor general Ramón Hernández Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Mientras que el mayor general Pedro Cáceres Chestaro fue designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

Con el 302-14 el mandatario designó al general de brigada Pablo Arturo Pujols director de la AMET en sustitución de general Brown Pérez, quien aun no hay sido designado en ningún cargo.

El presidente Medina designó al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el coronel Aracelis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Civil.

El general Eduardo Manin Liberato, fue designado como jefe de la Policía Militar Electoral y el coronel Boanerges fue ascendido a general de brigada y designado director general de Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.

En tanto que el general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Con el decreto 301-14 quedó designado el general de brigada piloto Elvis Féliz Pérez comandante general de la Fuerza Aérea y ascendido a mayor general, entre otras nueve designaciones en ese mismo decreto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *