PRD proclamará el domingo a Miguel VArgas como su presidente y las demás autoridades

In Destacadas
Septiembre 11, 2014
0 Comments

MIGUEL VARGASSanto Domingo.-En las altas instancias del PRD hay la decisión de someter una propuesta en la asamblea de delegados del próximo domingo para proclamar a Miguel Vargas candidato presidencial para las elecciones del 2016.Para esos fines someterán una reforma para modificar el artículo 177 de los estatutos generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que establecen que para elegir al candidato presidencial se debe hacer mediante el voto universal de la militancia del PRD.

Esa disposición sería modificada por la asamblea para permitir que los delegados puedan proclamar candidato a Vargas. En la asamblea participarían 4 mil 467 delegados, están conformados por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los integrantes de la Comisión Política Nacional, los representantes de las secretarías nacionales y de los frentes de masas, así como delegados de comités municipales y de distritos.

La asamblea de delegados es autónoma y es el máximo órgano de decisión del PRD por lo que sus decisiones son inapelables. El diputado Carlos Gabriel García dijo que es partidario de esa medida porque sería saludable para el PRD poder superar los efectos negativos que causó la crisis interna que dividió al partido opositor.

“Soy de los que piensan que esa asamblea ordinaria de delegados debe convertirse en extraordinaria y que Miguel sea proclamado candidato porque el PRD debe decidir este año todo lo que sea conflictivo para poder concentrarnos en ganar las elecciones del 2016”, expresó el legislador.

Luego de una crisis interna de más de dos años caracterizada por la violencia y más de 32 recursos en el Tribunal Superior Electoral (TSE), Miguel Vargas logró despejar el camino para su proclamación como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por segundo periodo consecutivo.

Vargas enfrenta el reto de recuperar tanto su imagen como la del PRD debido a lo devastadora que resultó la crisis tanto para él como para su partido del que se proyecta como candidato para las elecciones generales del 2016.

El presidente del PRD ha informado que en la asamblea de delegados programada para el próximo domingo, que tendrá lugar en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, hará importantes anuncios que impactarán positivamente en el PRD entre los que se espera una apertura de inscripción de nuevos militantes y simpatizantes, así como una modificación estatutaria. Todavía el PRD tiene que enfrentar en el TSE una demanda de nulidad de la convención del 20 de julio que interpuso Guido Gómez Mazara por alegado fraude. El TSE exigió al PRD depositar la lista de concurrentes de las pasadas votaciones.

Además de Vargas, serán juramentados Junior Santos, como secretario general, y Aníbal Díaz Belliard, secretario de organización. Igualmente, el presidente de la Juventud Revolucionaria (JRD), Joel Díaz, la representante de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde), así como 32 vicepresidentes nacionales e igual número de subsecretarios generales. Además todos los presidentes de frentes de masas.

Share Button