Por lo menos 18 personas son apresadas en medio de la huelga en el Cibao

In País
agosto 12, 2019
0 Comments

Santiago.-Las localidades de Licey, Navarrete, Salcedo y comunidad de la parte baja de Moca son custodiadas por tropas mixtas de la policía y el ejército, donde al menos 18 personas han sido detenidas durante el llamado a paro que hizo el colectivo de organizaciones populares y sociales para las 14 provincias del Cibao.

Varios manifestantes incendiaron neumáticos y lazaron piedras sobre algunos vehículos que transitaban por la carreteras de estas localidades, pero no hay informes de personas lesionadas.

El comercio en estas localidades está totalmente parado y el tránsito de vehículos es prácticamente nulo a causa de que las carreteras que une a Santiago con Licey y moca están bloqueadas con escombros.

Los grupos populares advirtieron a las autoridades de que si los detenidos no son liberados en las próximas horas, podría extenderse el paro convocado en las 14 provincias del Cibao.

Asimismo, denunciaron que las autoridades han desatado una ola represiva y de percusión en contra de dirigentes populares y comunitarios de la zona.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *