Policías matan desquiciado mental después que apuñaló dos mujeres guardias en centro para ex convictos en El Bronx

In Nueva York
noviembre 14, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. Policías de El Bronx mataron a balazos al ex convicto desquiciado mental Cornell Lohart de 67 años de edad, quien acuchilló gravemente a dos mujeres guardias de seguridad en el centro para ex presos con perturbaciones mentales “Hughes House” de la avenida Hughes y la calle 178 Este en ese condado, a las 7:45 de la noche de ayer lunes.

Las mujeres, una de las cuales está en estado crítico en el hospital Saint Barnabas, fueron identificadas como Kathy Hope de 48 años de edad y Michelle Sutton de 29, a quienes el loco atacó en el vestíbulo del centro, cuando ellas estaban haciendo sus turnos de guardias.

Sutton fue apuñalada en el brazo, y Hope fue acuchillada en el pecho y los brazos, dijo la policía.

El oficial Carlos Nieves, vocero de la Oficina de Prensa del Departamento de Policía (NYPD), dijo que los agentes que mataron a Lohart, le ordenaron 20 veces soltar el cuchillo, pero el desquiciado se negó, por lo que los oficiales le dispararon numerosas balas, aunque no especificó la cantidad de tiros que recibió.

Nieves explicó que el incidente fue grabado tanto por las cámaras de seguridad del centro como las corporales que llevan en sus uniformes los policías.

Los dos oficiales uniformados respondieron a un reporte de dos mujeres apuñaladas en el centro. Cuando los policías llegaron encontraron a Lockhart en el vestíbulo, y se dieron cuenta de que había apuñalado a las dos guardias.

Le ordenaron que tirara el cuchillo de cortar carne de 4 pulgadas, pero se negó, dijo Nieves.

“Los oficiales repitieron estas órdenes más de 20 veces. El hombre armado no obedeció y en su lugar se acercó a los oficiales con el cuchillo en la mano derecha”, dijo por su parte el jefe de patrulla del NYPD, Terence Monahan, en una conferencia de prensa frente a la escena.

Ambos oficiales abrieron fuego, baleando a Lockhart varias veces, agregó.

Monahan dijo que las cámara del centro grabó a Lockhart mientras apuñalaba a las dos guardias.

Lockhart, quien vive en el centro, desapareció en agosto, y el cuartel del distrito publicó una foto de él en Twitter el 26 de ese mes, sin encontrarlo y no se sabe cuándo ni cómo regresó.

Los paramédicos llevaron a Lockhart al hospital Saint Barnabas, donde murió de los plomazos.

Las mujeres también fueron ingresadas en el mismo hospital con lesiones graves pero que no ponen en peligro sus vida, dijo la policía.

“Ella está en condición estable”, le dijo al tabloide NY Daily News, el hijo de Hope, que se identificó como Anthony.

El edificio de Hughes House, tiene 55 unidades y está dirigido por la entidad Urban Pathways, una organización sin fines de lucro que ofrece alojamiento de apoyo a personas con enfermedades mentales y personas sin hogar.

El gerente general del centro Frederick Shack, le dijo al New York Times que Lockhart ha vivido en el edificio desde 2011 y que tenía un historial de problemas mentales.

El tiroteo se produce casi un año después de que un residente de ese centro, apuñalara fatalmente a Perry Little de 70 años de edad, un compañero de hogar en el cuello, cuando la víctima se negó a prestarle dinero, recordó la policía.

Little murió el 30 de octubre, semanas después de ser apuñalado.

El presunto atacante Marcus Graham, de 47 años, permanece encarcelado mientras espera ser enjuiciado por cargos de asesinato.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *