Policía Nacional recomienda separación de 21 oficiales y nueve alistados por mala conducta

In Destacadas
enero 23, 2015
0 Comments

PALACIO POLICIA DOSSanto Domingo.- El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó la “separación” de sus filas a 21 oficiales y 9 alistados que se han visto vinculados a casos recientes de narcotráfico y corrupción.

Los involucrados en los casos conocidos por el Consejo Superior Policial están vinculacionesdos a asuntos de drogas, robo, extorsión a ciudadanos, estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia y falta de tacto.

También por realizar operativos no autorizados por la institución del orden para extorsionar a ciudadanos y por no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a detenidos.

Entre los oficiales, fueron recomendados para el retiro forzoso al Poder Ejecutivo figura “un coronel, un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes, y seis segundo tenientes”, según informó el vocero de la policía, Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a los alistados, se anuló el nombramiento de un segundo teniente y cancelación a un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos.

Según Moquete, entre los separados hay oficiales con historial “de 12 y 14 faltas cometidas”.

Además, dijo que “hubo sanciones disciplinarias de hasta 30 días de arresto a oficiales por actuar con negligencia y falta de tacto en sus casos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *