PLD y PRM inscriben candidaturas presidencial y vice

In Destacadas
marzo 16, 2016
0 Comments

PRM..DEPOSITASanto Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) oficializaron ayer ante la Junta Central Electoral (JCE), las candidaturas presidencial y vicepresidencial del presidente Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y de Luís Abinader y Carolina Mejía, respectivamente.

En tal sentido fue depositada la documentación requerida. Danilo Medina y Margarita Cedeño compiten para un segundo período de gobierno y sus principales contrincantes en la contienda electoral, son Luis Abinader y Carolina Mejía, quien se lanza al ruedo por primera vez y por un partido nuevo como el Partido Revolucionario Moderno.

En ese sentido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó ante la Secretaría de la JCE los documentos que sustentan la candidatura presidencial y vicepresidencial de esa organización pasadas las cinco de la tarde.

El delegado político del PLD, César Pina Toribio, informó que solo inscribieron la candidatura del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes repiten como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República en los comicios del 15 de mayo.

Pina Toribio dijo que hoy, al vencer el plazo para presentar las candidaturas y las alianzas o pactos electorales, el PLD depositará la documentación de los niveles municipal y congresual.

Junto a Pina Toribio estuvieron el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y otros miembros de esa fuerza política y de los partidos aliados que integran el Bloque Progresista.

“Hemos hecho un trabajo arduo, fundamentalmente la Secretaría de Asuntos Electorales en la adjudicación de las informaciones y de los compromisos que a propósito de pactos y alianzas que se han formulado”, concluyó.

Mientras el Partido Revolucionario Moderno depositó ante la secretaría general de la JCE la documentación que avala oficialmente la candidatura presidencial de Luis Abinader y vicepresidencial, de Carolina Mejía pasada las siete de la noche.

En ese sentido, Carolina Mejía expresó su entusiasmo al decir que la de Abinader y la suya constituyen las candidaturas del cambio.

Hablaron, igual que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en la sala de prensa de la Junta Central Electoral, donde los periodistas estuvieron pendientes de todo el proceso que concluye hoy a la medianoche.http://jce.gob.do/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *