PLD rechazó candidatos por problemas judiciales

In Política
marzo 16, 2016
0 Comments

REINALDO PAREDSanto Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, manifestó que esa organización política rechazó varios candidatos presentados por partidos aliados por haber tenido algunos problemas judiciales.

“Es más, puedo decir lo siguiente, hubo aliados que presentaron algunas candidaturas que fueron objetadas por nosotros porque en el pasado reciente habían tenido ciertos problemas en la sociedad dominicana que merecieron el rechazo nuestro y ello motivó que esas organizaciones políticas sustituyeran a esas candidaturas que fueron propuestas”, señaló.

Pared Pérez afirmó que el PLD y la comisión electoral se cuidaron de que no se “colaran” personas con impedimentos o tachas morales.

‎El candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional explicó que, independientemente de una regulación para los partidos políticos, es necesario un proceso de reingeniería en la formación política y moral de los dominicanos, para evitar que personas cuestionadas lleguen a posiciones electivas

No es la primera vez que el Partido de la Libeación dominicana rechaza candidaturas, por presuntamente tener problemas con la justicia dominicana.

Se recuerda el caso de los aspirante a diputados Fracis Gas y Virgilio Merán, que en el 2010 fueron impedido de participar en la boleta del PLD.http://pld.org.do/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *