PLD entrega proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas al congreso

In Destacadas
Septiembre 3, 2014
0 Comments

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este miércoles un anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ante la Cámara de Diputados y el Senado.

La iniciativa fue entregada por una comisión del Comité Político del PLD encabezada por el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez, a Rubén Maldonado vocero  en la Cámara de Diputados y a Adriano Sánchez Rosa, vocero en el Senado.

También integraron la comisión los miembros del máximo organismo del PLD el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Julio César Valentín y Abel Martínez.

Rafael Alburquerque llamó a los integrantes del Bloque Progresista hacer sus aportaciones al proyecto, para que el país pueda tener una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El antre las propuesta que hace el PLD en el ate proyecto de ley está el que los partidos políticos no deben ir aliado a otro partido en el primer proceso en el que participan en unas elecciones.

Se prohibe la utilización de los recursos delo Estado en provecho propio o de los candidatos por ellos postulados, salvo la contribución señalada en la presente ley.

Se establece además que ningún miembro de un partido político podrá ser expulsado sin antes haber sido escuchado y juzgado en las instancias partidarias internas correspondientes.

Explica que la expulsión deberá estar debidamente sustentada y amparada en los mecanismos y procedimientos que establecen los estatutos o reglamentos dictados al efecto.

El PLD en su proyecto de ley establece que ningún ciudadano podrá estar afiliado en más de un partido o agrupación política, lo que implicará la renuncia simultánea a toda afiliación anterior.

También se dispone que los partidos y agrupaciones política utilicen el 10% de los recursos que reciben de financiamiento del Estado para la educación política y la formación electoral.

En elPLD.PROYECTO DE LEY anteproyecto de ley se deja a opción de los partidos y agrupaciones política la organización de las elecciones internas, de si la organizan ellos mismos o a cambio lo hace la Junta Central Electoral.

En cambio sin importar la modalidad que establezcan los partidos y agrupaciones, la Junta Central Electoral tendrá que fiscalizar y supervisar dichos eventos internos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *