Pina Toribio asegura no hay tiempo para relección de Danilo Medina

In Destacadas
enero 25, 2015
0 Comments

CESAR PINA TORICIOSanto Domingo.- Para el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, personalmente considera que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, explica que todo lo que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

“Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección”, consideró el funcionario, entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Sin embargo, el alto dirigente de la organización oficialista aclaró que una posible reelección debe ser dilucidado en el seno del Comité Político del partido de gobierno.

Pina Toribio dijo también que espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

“Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, señaló el dirigente político.

César Pina recordó que dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado para ese momento su propuesta de candidatos.

Recordó que el venidero proceso será muy complejo porque todos los comicios volverán a estar unificados y, además, de eso habrá un alto número de candidatos y por lo tanto hay que comenzar a trabajar.

Sanciones en caso Dican y asentamientos de indocumentados en Puerto Plata

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que sin lugar a duda el caso Dican es un hecho bochornoso, porque cuando la autoridad se corrompe y hace causa común con la delincuencia, sobre todo con el narcotráfico, no hay duda de que el estremecimiento de la conciencia nacional es fuerte.

Sostuvo que hasta ahora las autoridades que han dirigido las investigaciones han actuado con mucha presteza.

Dijo que ahora lo que hay que esperar es que el Ministerio Público preste toda su atención y ponga sus mejores hombres y mujeres en el manejo de su acusación.

Sobre el caso de los asentamientos de indocumentados en Puerto Plata por parte de ONGs extranjeras, César Pina dijo que se deben tomar medidas bien radicales para evitar que se repitan esas experiencias y para que no se premie la ilicitud.

Dijo que quienes incurren en estas acciones pueden estar imbuidos de la mejor buena fe posible, pero que al fin y al cabo lo que están haciendo es colaborando con hechos ilícitos contra la República Dominicana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *