Pide JCE detenga campaña presidencial candidato del gobierno

In Destacadas
enero 10, 2020
0 Comments

Santo Domingo.- El dirigente de La Fuerza del Pueblo (LFP), Domingo Jiménez, llamó a la Junta Central Electoral que detenga la campaña presidencial extemporánea del candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

Precisó que cuando Leonel Fernández salió hacia el Sur a apoyar los candidatos municipales, la Junta Central Electoral salió aclara que no estamos en campaña presidencial.

“Luego si no estamos en campaña presidencial, el candidato del gobierno debe ser parado, debe ser detenido, con esta campaña que ha empezado a sonar en radio, en medios de comunicación”, sostuvo.

El doctor Domingo Jiménez consideró que además debe la Junta Central Electoral notificar a las emisoras que están pautando una ilegalidad.

El miembro de La Fuerza del Pueblo expresó que entiende la desesperación de los estrategas del gobierno, encabezados por el presidente Danilo Medina, que es quien dirige todo en andamiaje político, en torno al candidato del danilismo.

Manifestó que esa desesperación debe llevarle para nada a violar la ley, y la oposición política debe levantar su voz en contra de eso.

Indicó que no es que también lo haga Leonel Fernández porque no estamos en campaña presidencial sino municipal, porque lo que hay que hacer es parar a quien está violando las disposiciones electorales.

El doctor Domingo Jiménez en entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, puntualizó que el asunto del candidato del gobierno es tan preocupante que según informes que tiene ha iniciado la campaña a destiempo.

Sostuvo que el lanzamiento de la campaña del gobierno es porque hasta lo están olvidando.

“Su declive es tan grande que el presidente Danilo Medina ha autorizado a que  se viole la ley. Según nos informaron la campaña que está en Antenas ahora mismo se debe a la preocupación de que el candidato del gobierno se estancó, experimenta un declive en los números y por eso desafían a la Junta Central Electoral”, manifestó.

Domingo Jiménez indicó que las más recientes números que les entregaron el candidato del gobierno tiene un 19% y el PLD un 33%, mientras que Leonel Fernández un 31% como candidato presidencial y un 12% La Fuerza del Pueblo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *