Peyton manning anuncia su retiro

In Deportes
marzo 8, 2016
0 Comments

 Peyton manningManning deja la NFL como el líder en pases de todos los tiempos y el quarterback titular con más victorias, por otra parte de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección general del draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Un quarterback crucial disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se reasentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervatura, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como presencias en el Super Bowl en cuatro temporadas.

Manning llegó a Denver el 20 de marzo del 2012 para la oportunidad de conseguir otro título en el ocaso de su carrera. Cuatro años más tarde, se va coronado campeón como lo hizo su entrenador hace 17 años.

John Elway dio gracias a peyton Manning por venir a Colorado para la segunda etapa de su ilustre carrera diciendo que le había facilitado su trabajo. Afirmó que con la presencia de Manning, los agentes libres estaban dispuestos a firmar sin duda.

El presidente del equipo, Joe Ellis, le dijo: “si hiciera falta una lista de logros para alcanzar la gloria, lo has conseguido en cada rubro… Extrañaremos verte jugando de quarterback”.

Elways todavía se emocionó cuando se retiró del juego luego de conseguir su segundo campeonato en 1999, y el lunes admitió que “habiendo pasado por ello, sé que es un día difícil para él”.

Tambien, Manning estuvo al borde de las lágrimas varias veces, en específico cuando enumeró todo lo que extrañaría acerca del deporte, los vuelos de regreso a casa luego de una gran triunfo, sus compañeros.

El coach Gary Kubiak recordó cuando Manning se perdió casi dos meses con una torcedura en un pie y cómo trabajó para recuperar su plaza titular a tiempo para conducir a Denver a su histórico camino de los playoffs.

Manning dijo que si hay algo que aprendió en su temporada más difícil fue cómo ser buen compañero. Agregó que es sencillo hacerlo cuando uno es titular y las cosas le salen perfectamente, pero que es otra historia completamente distinta cuando se trata de recuperar la buena forma y la titularidad.

Se negó a hablar sobre una antigua afirmación sobre hostigamiento sexual de sus días en Tennessee hace casi veinte años.

“Este es un día afortunado y nada puede empañarlo”, afirmó. “Es triste cuando algunas personas no comprenden la verdad y los hechos. No hice lo que se denunció. Y no estoy interesado en reflotar algo que ocurrió cuando yo tenía 19 años”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *