Pequeñas y medianas empresas representan el 98% del conglomerado empresarial dominicano

In País
noviembre 13, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera, afirmó que las pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 98% del conglomerado empresarial de la República Dominicana.

Consideró que el impacto es mayor que el de cualquier otro sector para la economía, porque son las que más empleos generan en el país.

Cabrera plantea que se trata de uno de los sectores que mayor contribución aporta a la economía dominicana, en términos globales, fenómeno que no solamente ocurre en el país.

Citó que en los Estados Unidos, las micro, pequeñas y medianas empresas son alrededor del 90% de la actividad comercial general y en Corea aproximadamente el 95%.

“La pequeña y mediana empresa está teniendo una buena oportunidad en la coyuntura actual del gobierno del presidente Danilo Medina, porque es innegable que él asumió el gran compromiso con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa desde el inicio de su gobierno”, subrayó en el programa Esferas de Poder, por Santo Domingo TV.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *