Partido Reformista hará sugerencia a la JCE para implementar voto automatizado en elecciones

In País
noviembre 4, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano presentará a la Junta Central Electoral algunos requisitos para la implementación de los equipos de voto automatizado en las elecciones de febrero de 2020.

Mientras que el PRM está a la espera de que a los equipos se le haga una auditoría para fijar su posición sobre el tema.

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao dio a conocer que su organización hará una propuesta a la Junta Central Electoral (JCE) contentiva de diez puntos de los que dependerá la  aceptación del voto automatizado.

Sostuvo que la organización entiende que el país debe avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que, luego de que se dé garantía de las transparencia de los equipos utilizados el pasado 6 de octubre, podrían ser utilizado nuevamente.

Mientras que el delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera al ser abordado sobre el tema informó que su organización esperará hasta que el órgano electoral haga la auditoría a los nuevos equipos para, posteriormente,  fijar posición sobre el tema.

Se recuerda que luego de las denuncias de fraude, hechas por el expresidente Leonel Fernández,  la Junta Central Electoral dispuso la contratación de una compañía internacional que audite los equipos  de votación que costaron al Estado casi 20 millones de dólares y que recientemente la Junta estableció que solo se utilizarán si los partidos están de acuerdo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *