Pared Pérez apoya resolución de la JCE sobre financiamiento extranjero

In Destacadas
marzo 10, 2016
0 Comments

REINALDO PAREDSanto Domingo.- La Junta Central Electoral sigue recibiendo apoyo de parte de los diferentes sectores en cuanto a la resolución que prohíbe que gobiernos o instituciones extranjeras financien campaña electoral a ningún candidato.
En esta ocasión Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana PLD resalta por considerarla correcta la decisión del organismo electoral.

Pared Pérez, también senador por el Distrito Nacional, indicó que la medida que tomó el organismo lo establece la ley 275-97 que crea la Ley Electoral.

“Esa ley establece claramente la prohibición que las organizaciones políticas o los candidatos puedan recibir fondos provenientes del exterior, a los fines de garantizar por una parte equidad en cuanto a los suministros de recursos y evitar que haya dinero mal habido o dinero lavado proveniente del narcotráfico”.

En ese sentido Pared Pérez fijo que esa decisión debe ser apoyada por todoa la clse política, ya que de esa forma se evita que gobiernos y organismos internacionales decidan nuestra democracia.

El ex presidente del Senado apuntó que la JCE reintrodujo los proyectos de leyes sobre Partidos y Agrupaciones Políticas y la modificación a la ley Electoral, y espera que cuando las iniciativas se les dé el tratamiento que correspondan, espera que se pueda aprobar en la actual legislatura.

Sin embargo aclaró aclaró que si esas legislaciones son aprobadas, no sería para aplicarlas en el próximo certamen electoral, “y no se puede porque ya la Junta emitió su proclama, cuyo contenido versas que la ley se aplicarán en las elecciones, la cantidad de cargos electivos, y una serie de pormenores que la misma fue hecha en base a la vigente ley electoral, porque sería contraproducente, ilegal e inconstitucional”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *