Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano acepta renuncia de Luis Scheker Ortiz

In Deportes
junio 20, 2017
0 Comments

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano aceptó la renuncia de Luis Scheker Ortiz como presidente de la institución.

La decisión fue adoptada por la Junta Directiva y el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, durante la reunión de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 17 de este mes en salón de actos de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Scheker Ortiz ocupó la presidencia del Pabellón de la Fama en los últimos seis años.

El saliente presidente había planteado su renuncia condicionada a que fuera escogido previamente su sustituto, en caso de que Carlos Lamarche Rey, actual vicepresidente, declinara el cargo, y que no se presentaran nuevas renuncias que pudieran afectar la imagen y el desenvolvimiento de la institución.

Al explicar los motivos de su renuncia, el doctor Scheker Ortiz aseguró que cree en el relevo, además de que al ocupar ahora dos nuevas presidencias en instituciones que demandan tiempo completo como la Academia de Ciencias de la República Dominicana y el Club Libanés Sirio Palestino, “puedo dejar confiado, en buenas manos, el Pabellón, seguro de que seguirá fortalecido y fiel a sus principios y valores éticos y morales”.

En dicha asamblea fue confirmada la escogencia de Guzmán, médico y deportista, como presidente del Pabellón de la Fama a unanimidad por el Consejo Directivo y el Comité Permanente además el ingreso de nuevos miembros activos, aptos para elegir y ocupar cargos directivos.

Fueron escogidos los deportistas el general (r) Héctor A. Lizardo Jorge, ex presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el comentarista deportivo José Antonio Mena y la ex atleta y dirigente deportivo, doctora Niurka Herrera.

Se aprobó también la inserción de un párrafo al Reglamento Estatutario, de acuerdo con el cual los atletas, luego de cinco (05) años de retiro oficial, consagrados como Inmortales del Deporte por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, no serán autorizados a participar en torneos de alta competición profesionales o no recreativos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *