Organización de EEUU “We The People” colecta firmas para destitución de embajador en RD

In Destacadas
marzo 9, 2016
0 Comments

“We The People”

NUEVA YORK._ La organización no gubernamental “We The People” (Somos el Pueblo) con sede en Washington y que acopia el lema “Your Voice in Our Government” (Tu Voz en Nuestro Gobierno), comenzó ayer martes, la recolección de miles de firmar para pedir a la Casa Blanca y al congreso de los Estados Unidos, la destitución del embajador en la República Dominicana James Brewster, por su apoyo a la agenda LGTB (Lesbianas, Homosexuales, Transgénero y Bisexuales), según lo publicado en su página internet.

La organización, sostiene en una breve nota en el sitio que ya cuenta con 8,220 rúbricas y espera, recoger la cantidad requerida de 91,780 para las próximas semanas.

“Solicitamos al gobierno de Obama destituir al embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, por promover principalmente en sus funciones oficiales, una agenda LGTB, incompatible con los valores culturales y las tradiciones de la República Dominicana”, sostiene la entidad.

Añade que “desde su llegada en noviembre de 2013, ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT”.

Explica que “el embajador Brewster implica s su cónyuge en las actividades oficiales como una visita a una escuela, lo que causó indignación medios de comunicación por no estar de acorde con los valores de la familia dominicana”.

La organización también acusa a la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) de estar apoyando las actividades en favor de la comunidad LGBT con su presupuesto actual.

“Aunque hemos demostrado ser un país tolerante, consideramos que esta agenda es una falta de respeto a la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas”, dice la nota de “We The People”.

No es la primera vez que el embajador norteamericano, abiertamente gay y que convive con su esposo en la República Dominicana, ya que esa unión es legal en los Estados

Unidos, es criticado y atacado por una diversidad de sectores, especialmente por el exhibicionismo público que se le atribuye al asumir en eventos, foros, reuniones diplomáticas y culturales, no sólo su pareja, sino también una pose calificada de “arrogantemente homosexual”.

El más reciente ataque se refirió al supuesto respaldo de Brewster a partidos y organizaciones que se identifican con la agenda LGTB en la República Dominicana, aunque la versión fue desmentida por el propio diplomático la semana pasada.

Uno de sus primeros críticos es el Cardenal José de Jesús López Rodríguez, quien lo enfrenta con frecuencia en sus sermones, en público y en medios de comunicación.

Cuando el presidente Obama, anunció la postulación en el congreso de Brewster como eventual embajador en la República Dominicana, se creó un revuelo que sacudió a la sociedad dominicana y no fueron pocas las voces que se levantaron para oponerse.

El diplomático, organizó un evento con una delegación de organizaciones LGTB en el jardín de la sede de la embajada, que se hicieron una fotografía bañándose juntos en la piscina, imagen publicada por el periódico Diario Libre, que le costó a ese medio un enfrentamiento público con el embajador estadounidense, quien, según versiones, decidió excluir al rotativo de las invitaciones a las actividades de la sede diplomática.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *