Onda tropical traerá lluvias al país a partir de mañana

In País
agosto 15, 2014
0 Comments

lluvia1La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que mañana sábado una onda tropical se estará acercando al territorio nacional, lo que incrementará el contenido de humedad.

Esto dará paso a la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre La Llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la región suroeste.

Los aguaceros comenzarán afectar el país después del mediodía del sábado y se extenderá a otros puntos de la geografía nacional.

El domingo continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas, pero con menos intensidad y frecuencia sobre los pueblos ubicados en la vertiente sur de la cordillera central, debido a la inestabilidad que habrá dejando la onda tropical a su paso por el territorio nacional y a los efectos locales.

Para este día la Onamet prevé poca actividad lluviosa debido al bajo contenido de humedad existente y a la permanencia del polvo proveniente del Sahara que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.

Sin embargo, el organismo no se descarta que a media tarde haya un incremento nuboso sobre la cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas especialmente durante el día. La mínima estará entre los 23 y 24 grados y la temperatura máxima entre los 32 y 34 grados.

Por El Caribe

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *