ONAMET pronostica algunos chubascos para hoy

In Destacadas
marzo 24, 2016
0 Comments

METEOROLOGIASanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las próximas horas se producirán chubascos esporádicos por el arrastre del viento del Este- Sureste.

Señala el organismo meteorológico que el viento se ha tornado del este/sureste y continua arrastrando núcleos nubosos desde el mar generadores de chubascos ocasionales débiles y de corta duración.

Según la ONAMET los chubascos serán hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Jose de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Agrega que esta condición de precipitaciones esporádicas estará ocurriendo a pesar de que la atmósfera que nos cubre muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana.

Para los próximos días, seguiremos bajo el mismo panorama meteorológico, el viento del este/sureste seguirá arrastrando nubes y lluvias ocasionales hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día debido a la radiación solar y el viento del este/sureste.http://www.onamet.gov.do/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *